Sobre Jorge Berraondo

  • Licenciado en Psicología de la UNC – (Mat. 4556)
  • Estudia Constelaciones Familiares del año 2004
  • Constelador certificado por la Hellinger Sciencia 2008/2009/2010/2011
    - Centro Hellinger Buenos Aires
    - Universidad Cudec, México
  • Curso de especialización en “SALUD SISTEMICA” con Stephan Hausner 2012/2013 - Gestalt Institut, Barcelona
  • “FORMACION INTENSIVA INTERNACIONAL EN CONSTELACIONES SISTEMICAS” con: Bertold Ulsamer – Cecilio Regojo – Ingala Robl – Jakob Schneider – Judith Hemming – Jutta ten Herkel – Marianne Franke – Ursula Franke – Victoria Sneh Schnabel - 1 al 5 de Septiembre de 2013 – Acapulco, organizado por Instituto de Soluciones Sistémicas, México
  • “CONGRESO INTERNACIONAL DE CONSTELACIONES SISTEMICAS”
    “Explicando lo Inexplicable” – 5 al 8 de Septiembre de 2013
    Acapulco, organizado por Instituto de Soluciones Sistémicas, México
  • Curso Intensivo de “PEDAGOGÍA SISTEMICA” con Marianne Franke, Marzo de 2014 – Gestalt Institut, Barcelona.
  • Entrenamiento Internacional Intensivo con Bert y Sophie Hellinger – Agosto de 2014 – Universidad Cudec, Mexico

Es un Integrador entre la psicoterapia y la espiritualidad. Se interesó en explorar en varias propuestas terapéuticas que fue integrándolas en su practica profesional.

Se interesé en el Enfoque Gestaltico, la Psicología Transpersonal, la Psicología Orgonomica de W. Reich,, el Psicoanalisis, el Rebirthing y las ideas de Stanislav Groff sobre la conciencia. En 1999 participa por primera vez de un Taller de Constelaciones Familiares y se Fascina con este metodo. Desde el 2004 comienza a estudiar el Pensamiento de Bert Hellinger a cerca de la conciencia y los Ordenes del Amor.

Desde el año 1997 Estudia la Filosofia de Mokichi Okada (Meishu Sama).

El lema de su trabajo es Integrar tomando lo mejor de cada practica, asi desarrollo su propio estilo terapeutico para abordar el sufrimiento de quienes lo consultan y participan de sus talleres. Integra y acompaña segun cada persona necesita, pudiendo hacer un abordaje desde lo corporal, lo psi o lo espiritual.

Dirige su propio espacio de trabajo al cual llama: ESPACIO PSI.

Creo dos procesos terapéutico:

1) Un seminario de trabajo con el Dinero, el Trabajo y el Éxito, a partir de una investigación que desarrolla desde el año 1995. (LO QUE LLEVA AL DINERO Y EL EXITO).

2) Un seminario de Salud. (LO QUE LLEVA A LA SALUD).

Desarrolla su actividad profesional en las Ciudad de: Córdoba, Rio Cuarto, Santiago del Estero, Carlos Paz, Laboulaye y Buenos Aires.

En EUROPA ha dictado talleres de Constelación en Barcelona y Madrid desde el año 2012. Y también ha dado clases en instituciones formadores en Constelaciones en Barcelona.

Está escribiendo su primer libro sobre Constelaciones Familiares

Otros Mentores